El ministro de Defensa, José Bono, ha asegurado que el Partido Popular tuvo "interés" en no descartar la autoría de ETA en los atentados del 11-M hasta el mismo día de las elecciones, celebradas el pasado 14 de marzo. En unas declaraciones que publicaba ayer el diario catalán Avui, Bono afirmaba que, sobre lo ocurrido el 11-M en Madrid, "lo que me interesaba saber, ya lo sé".

"En líneas generales --precisó el ministro de Defensa-- es público y notorio que el atentado no lo cometió ETA y que el Gobierno del PP tuvo interés en no descartar la autoría de ETA justo hasta el día de las elecciones". Según el ministro de Defensa, "mucha gente pensaba que si el atentado era de ETA se castigaría electoralmente al señor Carod-

Rovira de Esquerra Republicana de Catalunya y a sus aliados, que son los socialistas; pero si los autores eran el islamismo fundamentalista, el argumento antisocialista era inviable".

LA RELACIÓN CON LA IGLESIA Sobre las actuales relaciones entre la Iglesia y el Gobierno del PSOE, y sus diferencias en temas como el matrimonio de los homosexuales o la agilización del divorcio, Bono ha asegurado que "un sector de la Iglesia, que creo que es minoritario, piensa que la mejor manera de servir a Dios es ser de derechas. Pero hay tantos, que oponerse a ellos o a los que son de izquierdas sería como oponerse a los Pirineos".

"Yo creo en la Iglesia de Jesucristo --ha precisado Bono-- no en la de los Inquisidores. No pretendo establecer doctrina, pero para mí el matrimonio es una comunidad de afectos. Con contrato o sin él, donde no hay afectos entre las personas no hay matrimonio", concluyó el ministro.

Respecto al debate de reforma de los estatutos, Bono manifestó que del PSOE "no saldrá ninguna propuesta insolidaria. Cualquier debate nominalista ha de recular ante el debate de la radical igualdad de los seres humanos que tanto molesta a los nacionalistas de derechas".