El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, acusó al PSOE de buscar la "confrontación permanente" de una forma "inusitada" en los inicios de la legislatura para, de esa forma, intentar "suplir" la falta de programa e iniciativa. En una entrevista con Europa Press, subrayó que no ha sido su partido el que ha "provocado" la secuencia de acontecimientos que, a lo largo de la última semana, ha enrarecido el clima político, al tiempo que aseguró que el PP está en condiciones de afrontar unas elecciones "en cualquier momento".

Ahora, señaló, el PP tiene que afrontar la "sucesión de acontecimientos de mucha intensidad política" que se han dado y se darán en el Congreso: las comparecencias de Aznar y Zapatero en la comisión del 11-M, la del ministro Moratinos por sus acusaciones al PP sobre el golpe en Venezuela y la aprobación de la reforma de nombramientos en el CGPJ.

CRÍTICAS A MARÍN Elorriaga también defendió la decisión del PP de reprobar al presidente del Congreso, Manuel Marín, por negar la palabra al portavoz Eduardo Zaplana antes de la votación del trámite de urgencia de la reforma judicial. "Marín mantiene una confrontación pública con miembros de su Gobierno y de su partido. Creo que esto está en el origen de los problemas".