El ministro de Defensa, José Bono, brindó ayer "por España" con las tropas desplegadas en Bosnia, a las que transmitió, en nombre del Rey, "el afecto, solidaridad y lo mucho que hacéis por la Corona".

El titular de Defensa, acompañado por parte de la cúpula militar, y un grupo de senadores, diputados y alcaldes, comenzó en Mostar su visita de dos días de duración a los Balcanes, y fue en el destacamento del aeropuerto de esa ciudad donde compartió la celebración de la Navidad con el contingente español en Bosnia, que está formado por unos 500 soldados.

En su primera alocución a los militares españoles, en un hangar de helicópteros y ante unos 200 soldados y mandos, Bono dijo que, nada más tomar tierra, había hablado por teléfono con el Rey, quien le pidió que les trasladara "su afecto, solidaridad y lo mucho que hacéis por la Corona y España". Asimismo, manifestó a los militares españoles el agradecimiento y orgullo que sienten el Gobierno y los españoles por ser "los españoles sin fronteras" y los "embajadores" y "fabricantes de la paz", durante los 365 días del año.

Hoy, Bono irá a Kosovo, concretamente a la ciudad Istok.