El candidato del PSC a la Generalitat de Catalunya, José Montilla, aún no ha decidido qué dirigente ocupará la cuarta posición en la lista autonómica de los socialistas catalanes por Barcelona, según han aclarado a EFE fuentes cercanas a Montilla.

Después de que Montilla haya confirmado públicamente que sitúa a Antoni Castells como número dos de su candidatura, al que seguirá Manuel de Madre como número tres, algunas fuentes socialistas daban por hecho que la consellera Monserrat Tura ocupará el cuarto lugar.

Diversas fuentes consultada del PSC sí que dan por hecho que Joaquim Nadal, Joaquim Llenas y Xavier Sabaté encabezarán las listas por Girona, Lleida y Tarragona, respectivamente.

A falta de completar la candidatura, Montilla está reforzando el perfil catalanista de la lista del PSC aupando a Castells de número dos y, al mismo tiempo, ofrece una imagen de una cierta continuidad con el proyecto de Pasqual Maragall, ya que coloca a dos consellers entre los cuatro primeros puestos, y a otros dos consellers, Joaquim Nadal (Presidencia y Obras Públicas) y Xavier Sabaté (Gobernación), para liderar la lista socialista en las provincias de Girona y Tarragona.