Tímidamente, los políticos españoles empiezan a adentrarse en la blogosfera. Ejerció de pionero el socialista catalán Miquel Iceta, siguieron sus pasos numerosos políticos --el más reciente, el secretario de organización del PSOE, José Blanco-- y ayer Jordi Sevilla se convirtió en el primer ministro del Gobierno español con un diario personal en la web.

En su flamante cuaderno de bitácora (blog.jordisevilla.org), el titular de Administraciones Públicas y diputado por Castellón defendió ayer la necesidad de "abrir espacios de encuentro y de debate", sobre todo para "conformar alternativas de izquierda a los problemas sociales". Sevilla también difundió ayer un artículo titulado La cabeza de un tenor con corazón, en homenaje al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha anunciado su retirada de la política. En otro artículo, titulado Rapsodia húngara, el ministro reflexiona sobre la crisis que vive ese país.

Además, la página web incluye un listado de blogs recomendados, un apartado en el que los lectores pueden dejar sus comentarios, artículos del ministro publicados anteriormente en diferentes medios, además de una referencia al libro que actualmente lee (Brooklyn Follies, de Paul Auster), entre otros asuntos.