El reto de lograr una imagen moderna e impactante del Gobierno de España sin prescindir de los elementos de identificación esenciales del Estado (como son la bandera y el escudo) lo superó el diseñador madrileño Juan Rapullés, de 47 años, ganador del concurso de ideas abierto por la Moncloa para buscar un nuevo logo para el Ejecutivo central. El diseño de Rapullés, socio director del estudio Margen Multimedia, ha sido elegido entre 320 propuestas. El Ministerio de la Presidencia había fijado que el premio del concurso serían 12.000 euros.

El logo seleccionado se apoya en el escudo constitucional, subrayado con los colores de la bandera de España. Presidencia abrirá ahora otro concurso para contratar al diseñador que adaptará ese diseño a sus diferentes aplicaciones prácticas.

CARÁCTER INSTITUCIONAL El jurado se decantó por el diseño de Rapullés, frente a otros más simbólicos y rompedores, por considerar que el logo ganador garantiza el carácter institucional que debe tener la imagen del Gobierno del Estado.

Prestigiosos expertos en arte y diseño, comunicación y publicidad formaron un jurado, que además estuvo integrado por miembros de varios ministerios.