LA INSISTENCIA

El empeño de Alberto Ruiz-Gallardón en postularse como número dos de Mariano Rajoy y como baza para moderar el PP trae de cabeza a los conservadores desde hace tiempo. Siempre lo ha deslizado pero fue capaz de decirlo sin ambages ante el propio Rajoy el pasado mayo. Después de la que le cayó encima, prometió que nunca más. Pero fue incapaz de cumplir su promesa y así se lo recordó Esperanza Aguirre cuando volvió a demostrar su ambición hace una semana. Ángel Acebes exigió que todos los dirigentes conservadores "estén a lo suyo".

EL CURRÍCULO

El alcalde de Madrid no se limita a expresar su deseo y siempre desliza su impresionante currículo. La exhibición de sus cuatro mayorías absolutas consecutivas y su condición de miembro fundador del PP son una constante.

EL JEFE

La respuesta de Rajoy, incómodo con la situación pero poco amigo de dar cuartos al pregonero sobre los problemas internos de su partido, consistió en darle largas. El líder del PP agradeció la "disponibilidad" del edil y volvió a repetir que todavía no se han puesto a confeccionar las listas al Congreso. Solo prometió que escuchará las diversas opiniones y tomará la decisión "más sensata". En mayo, recordó que en la vida "hay que tener siempre un poquito de prudencia".