El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, aseguró ayer que sus mensajes durante la campaña irán dirigidos especialmente a los matrimonios y a las familias jóvenes y con hijos porque, a su juicio, esta población quiere encontrar un "gobierno amigo" que les ayude a "mejorar su situación". "Vamos a concretar medidas de apoyo para ayudar a llegar a fin de mes", dijo.

Sevilla manifestó que su formación es la más cualificada para dirigir la economía española en la próxima legislatura. Sevilla justificó estas palabras en el resultado del debate televisivo que mantuvieron el pasado jueves el ministro de Economía, Pedro Solbes, con el popular Manuel Pizarro --del que, según la encuesta de Antena 3, salió victorioso el ministro socialista--.

Sevilla --que visitó el Grao y, posteriormente, participó en la jornada de paellas de la UJI-- subrayó que el PSOE "ha iniciado la campaña dirigiéndose a las familias con hijos, a los que les vamos a decir que vamos a concentrar medidas de apoyo a todas aquellas familias con menores ingresos y más dificultades para llegar a final de mes, lo que tiene que ver con los 400 euros de reducción del IRPF, las ayudas a los hijos y el compromiso de crear escuelas infantiles".

Respecto a la estrategia de campaña, el aspirante socialista explicó que estará "pegada al terreno" dado que va a visitar la ciudad de Castellón "barrio a barrio", así como las diferentes comarcas, para transmitir a los ciudadanos los proyectos que los socialistas tienen para el futuro.