El presidente regional del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, defendió ayer la política de trasvases hídricos y calificó de "discriminatoria" la actitud del Gobierno central. Ante cerca de 4.000 personas, en el marco de un mitin del PP celebrado en Elche, Camps criticó al Ejecutivo socialista por su "falta de sensibilidad" y de "promesas incumplidas" y les acusó de "ahogar sin agua" a la Comunitat. El presidente del Consell afirmó que "al Gobierno le pedimos que mantenga el trasvase del Júcar-Vinalopó, que ejecute el del Tajo-Segura y que traiga las aguas sobrantes del Ebro".

A juicio del presidente de la Generalitat, "el agua es de todos los españoles y nos debe unir a aragoneses, catalanes, andaluces, castellanos. Hay agua para todos".

MENCIÓN AL AVE En otro momento de su intervención, Camps criticó que el PSOE haya dado preferencia a la llegada del AVE a Cataluña en detrimento de la Comunitat Valenciana, fruto, según dijo, del "chantaje del radicalismo independentista". También dijo que "Zapatero es la ´Z´ del frenazo a las infraestructuras que tanto necesitamos y Rajoy es la ´R´ de la rapidez con la que las inversiones llegarán a nuestras tierras".