Los candidatos del Partido Popular por Castellón Miguel Barrachina y Juan José Ortiz esperan obtener "los mejores resultados a nivel provincial en las próximas elecciones generales" que se celebrarán el próximo 9 de marzo, según señalaron ayer en su visita a la localidad de Segorbe.

El voto popular tendrá una manifestación especial en la comarca del Palancia "porque ha sido la más penalizada de toda la provincia por el Gobierno socialista de Zapatero", según señaló Barrachina en su parlamento, explicando que "los 10 compromisos principales a los que llegaron con esta comarca han sido manifiestamente incumplidos en materia de comunicación, seguridad e industria".

SEGURIDAD La materialización de un plan nacional de actuaciones en cercanías ferroviarias fue uno de los puntos fuertes del discurso de los dos candidatos, que se comprometieron, en caso de ganar los comicios, a "una agenda muy intensa en materia de seguridad, actuando en los cuarteles de la Guardia Civil de Segorbe, Viver y Montanejos".

Además, Barrachina y Ortiz presentaron un conjunto amplio de medidas dirigidas a personas mayores, jóvenes emprendedores y todo aquello que tiene que ver con la reducción de impuestos". Los dos diputados remarcaron que "estos cuatro años se han significado por las nulas actuaciones del PSOE a nivel provincial, ya que a excepción de la cárcel, no han sido capaces de iniciar y concluir nada".

Juan José Ortiz puntualizó que el PP de Castellón solicitará al Gobierno de Madrid que salga de las urnas una inversión, que puede rondar los 400 millones de euros, "para acometer las infraestructuras básicas que el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero ha dejado olvidadas en el cajón en estos años".