La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Asturias, María José Ramos, visitó ayer Castellón para dar su apoyo a las candidaturas del PSOE a les Corts y denunciar "el boicot que está haciendo el PP a las leyes sociales que ha puesto en marcha el presidente José Luis Rodríguez Zapatero".

La dirigente socialista aseguró que las comunidades autónomas que están gobernadas por el Partido Popular están "bloqueando el buen desarrollo" de la ley de Dependencia, la de Igualdad o las ayudas económicas de la renta de emancipación para jóvenes. Ramos realizó estas manifestaciones junto a Jordi Sevilla, número uno de la lista al Congreso, con quien visitó el mesón asturiano de la plaza Tetuán.

VALORACIONES La consejera aprovechó su intervención para explicar que en el Principado de Asturias, durante la primera fase de aplicación de las prestaciones a los mayores que realmente son dependientes, se han realizado hasta la fecha 14.000 valoraciones "y 4.000 personas se han podido beneficiar ya de estas ayudas que les corresponden".

Ramos destacó la importancia del conjunto de medidas sociales que ha puesto en marcha Zapatero y reclamó apoyo ciudadano durante las próximas elecciones "porque necesitamos un Gobierno socialista para poder seguir progresando en la consolidación del cuarto pilar del Estado, que no es otro que el bienestar".

La consejera reiteró que "el boicot" a las leyes sociales impulsadas por Zapatero "es una constante en las comunidades gobernadas por el PP, mientras que el resto de autonomías reflejan un buen ritmo de aplicación de iniciativas como la renta de emancipación, la ley de Dependencia, la de Igualdad o la lucha contra la violencia de género". Tal y como denunció hace unos días Sevilla, "no se puede discriminar así a los castellonenses".

Ramos recordó que tanto en Asturias como en Castellón entró en servicio el año pasado un centro de atención a víctimas de la violencia de género, sufragado por el Ministerio de Trabajo, "y ese es el verdadero compromiso del PSOE con los colectivos más vulnerables", concluyó.