El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará la mañana de hoy para descansar después de la actividad electoral de los últimos días y para empezar a preparar el debate televisado que mantendrá el próximo lunes con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Zapatero iba a participar hoy en Madrid en un acto sectorial, pero fuentes socialistas informaron ayer de que, finalmente, el secretario general del PSOE no acudiría al mismo ni a otro previsto para mañana también en Madrid para dar mayor protagonismo a los ministros que intervienen en ellos. El jefe del Ejecutivo se trasladará esta tarde a Barakaldo para participar en un mitin de la campaña del PSOE y acudirá a Antena 3 para grabar una entrevista.

Las horas previas a ello, según fuentes del PSOE, Zapatero las aprovechará para descansar en el Palacio de la Moncloa después de su participación ayer en un acto del partido en Palma de Mallorca y de que la noche anterior estuviera hasta la madrugada viendo el debate que mantuvo con Rajoy. Además, Zapatero empezará a preparar el debate del 3 de marzo, y, para ello, se trasladará hasta la sede del PSOE en Gobelas con el fin de reunirse con el comité que le asesora en los cara a cara con el líder de la oposición.

Rajoy también se prepara

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho algún reajuste en su apretada agenda de esta semana con el objetivo de tener dos mañanas libres para preparar su segundo cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata del acto que estaba previsto mañana por la mañana en Alicante y que ha sido desplazado a la tarde, previo al mitin en el que Rajoy participará por la noche en Murcia.

Además, el viernes, según la agenda facilitada a la caravana de periodistas que siguen a Rajoy por toda España, figuraba un almuerzo-mitin en Vitoria, que finalmente no se celebrará. Ese día, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno únicamente tomará parte en el mitin de por la noche en Pamplona.

Aunque fuentes de la dirección nacional del PP explicaron que únicamente se trata de un reajuste en la agenda, otras fuentes consultadas por Efe señalaron que el cambio de actos obedece al objetivo de que Rajoy disponga de dos mañanas libres para poder seguir preparando el segundo cara a cara que le enfrentará el próximo lunes al jefe del Gobierno. Rajoy también dispone para ultimar los detalles de ese debate de las dos tardes del fin de semana, ya que esos días participará en dos mítines por la mañana en Zaragoza el sábado y en León el domingo.