José Luis Fernández no esconde sus opiniones ni tampoco sus ideas. En solo unos minutos de conversación este castellonense manda unos cuantos recados para todo lo que envuelve la política actual. El primero es un mensaje enfocado a la clase dirigente en común. "Debería haber elecciones más seguido, cada uno o dos años a lo sumo", afirma, "porque los políticos nos ofrecen muchas cosas en período electoral y después se olvidan", sentencia a continuación.

José Luis se confiesa seguidor de la campaña electoral. Respecto a ella opina que hay partidos que tienen las ideas "demasiado fijas". Entre ellos, el Partido Popular, "que todavía no ha asimilado la derrota del 2004". Toda una declaración de intenciones. Para él todo el instrumental de busca del voto tiene una importancia relativa, "pues yo creo que a la hora de decidirlo, el factor principal son las ideas que cada uno tiene".

Este jubilado, preocupado por las políticas sociales, la inmigración y la seguridad, tiene tiempo aún de lanzar toda una máxima: "Si a Zapatero le dejan, con los años será uno de los mejores presidentes que tendrá España".