El juez de Marbella Óscar Pérez, que instruye el caso Malaya, ha imputado a varias personas por actuar como testaferros de Juan Antonio Roca en la compra del 50% del Xerez Club Deportivo, entre ellos, al expresidente del club José María Gil Silgado.

Los informes policiales han dejado acreditado que el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, principal implicado en la trama marbellí, fue propietario, mediante dos sociedades instrumentales, de la mitad del accionariado del club de fútbol durante dos años, del 2002 al 2004, en unas fechas en las que el equipo se encontraba en Segunda División. Roca utilizó las sociedades mercantiles Oven Five SL y Jovibel 2000 SL para hacerse con las acciones del Xerez y de los cuantiosos derechos de explotación asociados al equipo.

El juzgado ha acordado la adopción de medidas procesales contra los implicados, entre los que se encuentran, además de Silgado, el abogado que representó sus intereses en la operación, dos empresarios ya imputados en el procedimiento, así como una serie de personas que actuaron como testaferros.