El PP es el único partido con representación municipal que ha sumado votos en las elecciones generales del domingo respecto a los obtenidos en el 2004.

Así, las papeletas en apoyo a la candidatura liderada por Mariano Rajoy alcanzaron la cifra de 12.768, lo que supone un incremento de 1.381 sobre los resultados de los anteriores comicios al Congreso y al Senado.

A este respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha calificado como de "positivos, aunque con prudencia", los datos que afectan a los populares a nivel nacional. "Se ha demostrado el apoyo de los ciudadanos al partido, aunque no haya sido suficiente para gobernar". Más satisfecho se muestra Clausell respecto a lo ocurrido en Vila-real: "Aquí se ha producido un aumento de votos que incrementa la distancia con el PSOE, y eso pese a que los socialistas han fagocitado los votos de la izquierda, por cuanto tanto EU como el Bloc han bajado a la mitad".

Por contra, el PSOE ha visto reducir en 350 el número de papeletas escrutadas el domingo en los colegios electorales de Vila-real, ya que se ha pasado de las 12.045 obtenidas en la convocatoria del 2004 --648 más que el PP-- a las 11.695 actuales.

Más importante ha sido el descenso en número de votos experimentado por el Bloc y por EU, este último partido sin representación municipal desde el pasado mes de mayo, por cuanto los primeros han descendido de 914 a 491 votos y los segundos han pasado de los 923 conseguidos en el 2004 a 525 del domingo.