La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que "las cosas se van a ir suavizando paulatinamente" en el PP, y se ha mostrado convencida de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "va a estar de manera muy palpable" en el proyecto del partido. De Cospedal, que ha sido entrevistada en "La mirada crítica" de Telecinco y en "Los desayunos" de TVE, ha dicho que como secretaria general tiene la "obligación de integrar a todo el mundo", aunque ha resaltado que no cree que Aguirre "no esté integrada".

En este sentido, ha comentado que aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid ha podido "tener una visión personal de como ha resultado el Congreso", la realidad es que el PP "empieza a caminar con una composición de todas las sensibilidades del partido". Preguntada por qué Rajoy ha dejado fuera del Comité Ejecutivo nacional a personas como Juan Costa o Gabriel Elorriaga, De Cospedal ha dicho que cuando uno "conforma su equipo y decide quien quiere que le acompañe, decide quien es más apropiado y quien es menos, y quienes representan las distintas sensibilidades del partido".

De Cospedal ha insistido en que "Rajoy ha entendido que hay personas que debía estar, que representan todas las sensibilidades del partido y todo lo complejo que este partido es, y hay personas que quizás ya no era necesario que estuvieran", y es que el nuevo equipo "se identifica muy bien con el carácter y la personalidad de Mariano Rajoy".

Asimismo, la nueva secretaria general del PP, que hoy va a empezar a mantener reuniones con todo su equipo, así como con su antecesor en el cargo Ángel Acebes, ha descartado que haya habido discrepancias entre los discursos de José María Aznar y de Mariano Rajoy, ya que ha señalado que a ambos les ha oído "hablar de principios y fundamentos básicos del PP, y de un partido abierto a la sociedad".

"Me gustó mucho oír a Rajoy hablar de un partido abierto, de un partido de las personas, de un partido que tiene que hablar con todo el mundo, lo que no significa pactar con todo el mundo", ha apostillado. De Cospedal ha hecho hincapié en que el PP que "es un partido moderado, centrado y tolerante", "no es un partido para estar excluido".