Cientos de personas entre estudiantes y trabajadores de la Universidad Pública de Navarra se han concentrado en silencio hoy a mediodía en la explanada situada entre el aulario y la biblioteca en repulsa por el atentado perpetrado ayer en el campus de la Universidad de Navarra. Este acto ha tenido lugar en respuesta a la convocatoria realizada ayer por la Conferencia de Rectores (CRUE) que instó a todas las universidades españolas a concentrarse como protesta y "en defensa de la justicia y la convivencia".

Durante el acto un grupo de alumnos de la Asociación de Estudiantes Progresistas-Eraldatu ha desplegado una pancarta en la que se podía leer "No hay caminos para la paz, la paz es el camino. ETA ez" que, tras la concentración han colocado en la fachada del aulario. Asimismo, han leído un comunicado en el que han señalado que la universidad es "parte intrínseca de la juventud, signo de cultura y de formación, un espacio de desarrollo humano e interpersonal, un estandarte de diálogo" y que los universitarios son "base de la sociedad" por lo que no deben permitir que "el terrorismo nos coaccione de nuestros fines más altos".

En el acto han estado presentes los vicerrectores y el gerente de la UPNA, si bien el rector, Julio Lafuente, ha acudido a la convocatoria que a esa misma hora ha tenido lugar en la Universidad de Navarra.