Suma y sigue. El juez Baltasar Garzón ha imputado a otras 10 personas en la trama corrupta vinculada al PP, que se suman a las 60 anteriores. El magistrado ya ha interrogado a seis de ellas y al resto las oirá el próximo lunes. El magistrado sigue instruyendo esta trama hasta que los tribunales superiores de Madrid y la Comunidad Valenciana decidan si asumen la investigación.

Fuentes judiciales informaron ayer de que las personas imputadas están relacionadas con el exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero y con los despachos profesionales que colaboraron con el jefe de esta trama, Francisco Correa. Además, el juez ha empezado a nombrar administradores judiciales en las 12 sociedades que empleó el cabecilla de la red para ocultar sus negocios.

Tomás Martín Morales figura en la nueva relación, pero este miembro del comité ejecutivo del PP en Boadilla del Monte ya había sido imputado por el juez el pasado 5 de marzo, el mismo día en que se inhibió a favor de los tribunales superiores de Madrid y Valencia. En el auto de imputación, el juez explicaba que este "cargo de confianza" de González Panero había participado en la adjudicación de contratos a empresas relacionadas con el empresario José Luis Ulibarri. También consta que recibió dinero de Correa "cuando llevaba la campaña del partido en Boadilla del Monte y aún no ocupaba cargo en el ayuntamiento".

Los nuevos imputados están acusados de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y fraude fiscal.

La próxima semana los tribunales superiores de Justicia de Madrid y la Comunitat Valenciana decidirán si asumen la investigación que les remitió el juez por la condición de aforados de los imputados. Ayer, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, volvió a denunciar las filtraciones del caso Gürtel. Rambla se refería a una información publicada por El País en la que se aseguraba que Anticorrupción sostiene, en su documento de conclusiones sobre la trama de Correa, que la investigación ha destapado la existencia de pagos de al menos 7.393 euros en regalos de ropa a Francisco Camps. Rambla también dijo que "los socialistas saben más de trajes que de cómo afrontar la crisis".