La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rectificó hoy sus acusaciones en las que aseguraba que las escuchas realizadas a miembros del PP autonómico habían sido ordenadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Las escuchas, haberlas, haylas, y siempre a miembros del PP", señaló hoy Aguirre en una entrevista a Onda Madrid.

"Rectifico, no quiero decir que las escuchas fueron ordenadas por Rubalcaba, sino que siempre han ido dirigidas a miembros del PP y siempre salen en el mismo medio de comunicación", apuntó.

En ese sentido, la presidenta dijo que quiere saber "quién hace las escuchas y quién las filtra". Asimismo, añadió que la confusión en sus acusaciones se debió a que se mezcló el nombre de Rubalcaba con lo del cumpleaños feliz y, por eso, aprovechó la entrevista para aclarar la confusión.

ATAQUE AL GOBIERNO

Ayer, en una entrevista concedida a Telecinco, Aguirre afirmó que "las escuchas el que las ha hecho, claramente, es el Gobierno. El señor Rubalcaba, con cumpleaños y sin él", manifestó.

Desde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, habían exigido a Esperanza Aguirre la rectificación de esas declaraciones, realizadas en un programa de Telecinco.