Las fuerzas de seguridad están investigando la posible colocación de cuatro artefactos explosivos en distintos puntos de la provincia de Valencia después de una llamada recibida en el diario Gara, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior. El dispositivo de búsqueda está establecido desde las 12:15 horas, cuando se ha recibido en la redacción de Gara una llamada en la que se alertaba de la colocación de cuatro artefactos explosivos.

Desde entonces, según las mismas fuentes, está desplegado el operativo policial, que continúa abierto, aunque hasta el momento no ha aparecido ni ha explotado ninguna bomba. Una persona ha llamado al diario "Gara" al mediodía y ha anunciado la colocación de cuatro bombas en Valencia, especificando su ubicación, tras lo que se ha despedido con el grito de "Gora Euskadi Askatuta" (Viva el País Vasco libre), aunque en ningún momento ha dicho hablar en nombre de ETA, según ha informado un portavoz del citado periódico.

Mientras tanto, fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Efe de que el autor de la llamada ha asegurado que los explosivos habían sido colocados en las carreteras CV-35 y V-30 y en las líneas férreas Manises-Valencia y Madrid-Valencia. El comunicante, según estas fuentes, ha finalizado su llamada diciendo que los artefactos "han explotado o explotarán" próximamente. Por su parte, fuentes del Gobierno han señalado a Efe que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en contacto con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para analizar la situación.