El abogado Pau Molins renunció ayer a continuar llevando la defensa del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, tanto en el proceso judicial que tiene abierto por el saqueo confeso de la entidad musical como en el de las supuestas presiones a políticos para impulsar la construcción de un hotel de lujo en las cercanías del auditorio.

Fuentes jurídicas esgrimieron la falta de confianza por parte de Molins hacia su hasta ahora cliente, así como "motivos personales". El letrado eludió ayer comentar su decisión atendiendo a "su secreto profesional y a la confidencialidad que preside las relaciones entre abogado y cliente", detalló en un comunicado.

La ruptura se empezó a gestar la semana pasada cuando Millet, desde la prisión de Brians 2, designó como defensora para el caso de las presuntas irregularidades en la operación urbanística del hotel a la letrada Mireia Astor, del despacho barcelonés Piqué Vidal. El abogado de este bufete, Josep Piqué, ya se encarga de los intereses de la mujer del expresidente del Palau, Marta Vallés, que también está imputada por la apropiación de millones de euros de la entidad cultural para fines personales. Piqué Vidal se encargó de defender a Jordi Pujol a principios de los años 80 cuando el entonces presidente de la Generalitat fue procesado por el agujero financiero de Banca Catalana.

A raíz de esta actuación de Millet, Molins, que durante un año ha defendido al exdirectivo del Palau y consiguió que no ingresara en prisión por el saqueo de la entidad, renunció a la defensa. En el proceso sobre el proyecto del hotel ya empezó a actuar ayer como abogada defensora Mireia Astor, mientras que en el otro asunto, el del saqueo del Palau, el mismo Molins ha solicitado al juez Juli Solaz que requiera al exdirectivo de la entidad para que designe nuevo letrado defensor. Posiblemente también se hará cargo la letrada Mireia Astor. Este trámite todavía no se ha realizado.