El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, acusó ayer a Álvaro Pérez, el Bigotes, de dar "dinero" a cargos públicos del PP "en distintos ejercicios" y de haber participado en una presunta financiación ilegal de las elecciones municipales y autonómicas en la Comunitat Valenciana en el 2007. Por ello, le obliga a que siga acudiendo cada semana a la comisaría y no una vez al mes como reclamó. El magistrado asumió el informe del la fiscalía anticorrupción en el que defiende la medida cautelar impuesta a el Bigotes. La fiscalía revela que existen diversos "archivos informáticos" que "reflejan la entrega de sobres o dinero a cargos públicos en distintos ejercicios".

También revela que este imputado participó "en delitos electorales" cometidos presuntamente en "las elecciones municipales y autonómicas" celebradas en el año 2007 en la Comunitat que llevaron al poder al actual presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

PRENDAS DE VESTIR Asimismo, la fiscalía vincula a Pérez con varios delitos fiscales al eludir durante los ejercicios del 2006 y del 2007 el pago de 160.275 euros y de 170.558 euros. Además, el fiscal acusa a este imputado de entregar "regalos en forma de prendas de vestir" al que fuera director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García Gimeno.

Pedreira ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Valencia la supuesta financiación ilegal del PP. Ahora, el juez del tribunal valenciano José Flors tendrá que decidir si acepta asumir esta investigación después de que el Tribunal Supremo le remitiera también la investigación sobre los trajes que presuntamente recibió Camps y otras tres personas de la trama Gürtel.

CASOS PENDIENTES El alto tribunal ordenó la reapertura de esta investigación al anular la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que la archivó por considerar que no había delito. Por contra, el Supremo consideró que Camps y los otros tres imputados son autores de un delito de cohecho impropio, ya que se les pagó las prendas de vestir por el cargo que ocupan aunque no hayan devuelto después del favor.

El PP se encuentra a la espera de las medidas judiciales que pueda adoptar Flors antes de anunciar oficialmente que Camps es su candidato para las elecciones autonómicas del próximo año.