(EFE).- La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, renunciará al acta de diputada por Valencia para incorporarse al Consejo de Estado.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado en la rueda de prensa en la que ha informado de la remodelación ministerial, que su intención es proponer a Fernández de la Vega (quien será sustituida en la vicepresidencia por Alfredo Pérez Rubalcaba) para formar parte del Consejo de Estado.

Fuentes cercanas a la vicepresidenta han confirmado a Efe la intención de ésta de aceptar la propuesta.

Ello conllevará la renuncia a su escaño en el Congreso debido a que es incompatible que los miembros del Consejo de Estado tengan acta de diputado o senador.

Margarita Pin Arboledas sustituirá como diputada por Valencia a la hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien renunciará a su escaño para incorporarse al Consejo de Estado.

Tras la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de sustituir a Fernández de la Vega por Alfredo Pérez Rubalcaba y proponerla para formar parte del Consejo de Estado, la todavía vicepresidenta deberá renunciar a su escaño debido a que es incompatible con el cargo en el Consejo.

Según han informado a EFE un portavoz del PSPV-PSOE, la persona que figura en el puesto número 9 la lista electoral que el PSOE presentó por Valencia en marzo de 2008, es Margarita Pin Arboledas, de 61 años, que ya fue diputada nacional en la VI, VII y VII legislaturas.

La que será la sustituta de Fernández de la Vega es técnica de grado medio en el Área del Menor de la Generalitat, fue concejala de Sagunto y diputada provincial de Valencia. EFE