El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado este martes que tienen "todas las posibilidades de volver a ganar en el 2012 con José Luis Rodríguez Zapatero". Asimismo, ha confiado en las opciones de victoria de José Montilla en las elecciones catalanas.

En una entrevista en la Cadena SER, Blanco ha defendido las posibilidades del PSOE de remontar las encuestas adversas que hay en la actualidad y de volver a ganar las próximas elecciones generales. También se ha mostrado confiado en un resultado positivo para el PSC en las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre, y ha comparado las opciones de victoria de José Montilla con la remontada que ha protagonizado en los últimos meses el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso.

Al ser preguntado por las posibilidades de Montilla, el ministro ha citado al piloto español: "Nadie daba un duro por Alonso, y ahí lo tenemos en la cima".

Asimismo, ha dicho que no se puede dar por perdida la posibilidad de una reelección del presidente Montilla tras las próximas elecciones catalanas, y ha asegurado que nunca le pone "límites a la victoria".

"DETERMINACIÓN PARA ACABAR CON EL TERRORISMO"

Por otra parte, ha destacado la buena remodelación que el presidente ha hecho del Gobierno, y ha apuntado, por ejemplo, que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "despierta las miradas apasionadas del PP".

En cuanto a la política antiterrorista, el ministro y dirigente socialista ha asegurado que "lo único que hay es determinación para acabar con el terrorismo", y ha manifestado que si la izquierda aberzale quiere estar en las instituciones es tan fácil como que cumpla la ley y condene el terrorismo.