El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que sería un "completo bobo" si renunciara a contar con el apoyo y la experiencia del expresidente del Gobierno Felipe González, con quien ha aparecido en público en los últimos días.

En un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, Rubalcaba no ha escatimado elogios para la figura de González, pero no ha querido precipitarse cuando le han preguntado si contaría con él en un futuro Gobierno: "una cosa es hacer un salto de trampolín y otra es hacer tirabuzones".

Ha afirmado que no ha pensado en ello y ha reconocido que la oferta sería "peculiar", porque él fue ministro de González, pero se ha mostrado convencido de que la mayoría de los jefes de Gobierno de la Unión Europea querrían tenerlo a su lado por "un añito".

Para Rubalcaba, González "parece cualquier cosa menos un ex" y cuando uno se presenta a las elecciones "tiene que ir con todo lo que le aporta", por lo que él no va a "esconder a nadie de mi partido y muchísimo menos a Felipe González".

Es, ha dicho, una persona que como presidente del Gobierno creó "grandes cosas", abordó la reconversión industrial, "que era un marrón de atrás", abrió la economía española y sentó las bases del estado del bienestar. "Cambió el país y por cada una de estas cosas pasaría a los libros de historia", ha subrayado.