El cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso y vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que los españoles "tienen clarísimo" que no quieren que gane el PSOE, aunque "aún no han decidido que quieren que gane el PP". En un acto de presentación de las candidaturas del PP por la provincia de Valencia al Congreso y al Senado, el dirigente popular ha asegurado que "los españoles tienen clarísimo que quieren un cambio porque no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE durante este tiempo". A su juicio, la Comunitat Valenciana "tiene mucho que decir en el cambio que se va a producir en España" y ha pedido no perder la oportunidad de participar en ese cambio "votando a los socialista y no la PP".

En su discurso, ha asegurado que el cambio significa que ningún Gobierno vuelva a bajar las pensiones ni el sueldo a los funcionarios, que no consienta 5 millones de parados, que se bajen impuestos a las pymes y se apoye a los autónomos y que se impulse la igualdad de condiciones de acceso al trabajo de las mujeres. "Para nosotros, el cambio significa que si la Unión Europea ayuda a los bancos a salir adelante, los bancos después deben ayudar a los españoles a salir adelante", al contrario que con el gobierno actual que ha apoyado a los bancos y éstos "han cerrado el grifo". "Para nosotros el cambio significa que España vuelva a ir bien", ha aseverado González Pons, para quien la palabra que representa ese cambio es "humildad" porque, según ha dicho, el triunfo hay que merecérselo y ello supone "evitar prepotencias y soberbias".

A su juicio, hay que ser humildes el día de la noche electoral porque les votará "mucha gente que no es del partido" y que espera que celebren "no el triunfo del PP sino el de toda España" y humildes tras ganar porque "llega el trabajo y la recuperación". Ha advertido que "no hay que fiarse" de las encuestas porque informan de que la gente quiere un cambio pero éste "no necesariamente" tiene que ser el Partido Popular. Al candidato del PP le ha "llamado la atención" que el mitin central del PSOE en la Plaza de Toros de Valencia cuente con el expresidente Felipe González y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y no con el presidente actual. "Parece que se avergüencen de la gestión Zapatero", ha dicho.

"González y Rubalcaba son un cartel de hace 30 años", ha resaltado González Pons, para quien ambos son "los responsables" de que en España haya habido 10 millones de parados -5 en el 96 y 5 en 2011- y ha agregado: "los españoles quieren cambio y el PSOE les da doble ración de historia".

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en su discurso también se ha referido al acto socialista en la Plaza de Toros, donde el PP celebrará una semana después su mitin central de campaña con Mariano Rajoy y González Pons. "El PP tomará la alternativa y el PSOE se cortará la coleta", ha augurado.