El secretario de Organización federal del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que corrija a su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, por haber insultado gravemente a once millones de españoles, los votantes socialistas.

En un encuentro que Iglesias ha mantenido esta tarde con los candidatos socialistas por Huesca, el secretario de Organización del PSOE ha lamentado que hoy González Pons haya llamado "idiotas" a once millones de votantes socialistas, algo que ha considerado "intolerable".

En un acto de presentación de las candidaturas del PP por la provincia de Valencia al Congreso y al Senado, González Pons ha asegurado que "los españoles tienen clarísimo que quieren un cambio porque no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE durante este tiempo".

Estas declaraciones, según Iglesias, están "dentro de la estrategia del PP", con un presidente, Mariano Rajoy, que hace un "discurso vacío y sin propuestas" mientras los portavoces "más radicales del partido" insultan "de una forma absolutamente intolerable".

Según ha dicho en declaraciones a los medios, proporcionadas a Efe por el PSOE, Marcelino Iglesias ha insistido en que si Rahoy tiene "responsabilidad" debería "mandar corregir" estas afirmaciones de Pons.

Ha dicho, además, que el PP está estos días "exultante" celebrando los datos de las encuestas, pero ha manifestado que los socialistas prefieren "esperar a que se manifiesten los ciudadanos para celebrar las cosas".