El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que algunas de las propuestas fiscales del programa del PP ya han sido defendidas por CiU a lo largo de esta legislatura. Duran Lleida ha realizado hoy estas declaraciones durante su visita al Mercat de la Flor i Planta Ornamental de Catalunya en Vilassar de Mar. Duran no considera, no obstante, que los populares copien su programa electoral, aunque cree que tanto el PP como el PSOE son conscientes de que las propuestas fiscales de CiU aportan "valor añadido".

El candidato de CiU para el 20N ha explicado que su partido propone mantener la desgravación fiscal por la compra de la primera vivienda, aumentar las desgravaciones por inversión y rebajar el impuesto de sociedades. Duran, que en esta legislatura ha sido portavoz de CiU en el Congreso, ha reprochado a los populares que se hayan quedado de "brazos cruzados" durante cuatro años sin aportar soluciones a la crisis. "Cada programa tiene su credibilidad, lo que la gente tiene que ver es lo que ha pasado durante estos años con la crisis, y si la gente mira con objetividad, verá un PSOE incompetente para gestionar la crisis, un PP que sólo se ha dedicado a criticar sin aportar soluciones y una CiU que hacía crítica, pero también propuestas", ha destacado.

También en materia económica, el candidato de CiU considera necesario que el ICO, como banca pública, sea capaz de suplir "la "ineficiencia e imposibilidad de la banca privada de atender en estos momentos la demanda de crédito". En otro orden de cosas, Duran ha subrayado algunas de sus propuestas en materia de seguridad y, especialmente, las relativas a la reforma legislativa necesaria para que los hurtos dejen de ser considerados como faltas y se conviertan en delitos y sean castigados con penas de prisión. El líder de Unió ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al Mercat de la Flor i Planta Ornamental de Catalunya en Vilassar de Mar, donde se ha reunido con empresarios y sindicalistas del sector que le han hecho llegar su preocupación por el aumento de robos en las plantaciones del Maresme.