El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de diseñar su programa electoral con "una ambigüedad calculada" porque cree que "si dice lo que hará, igual se encuentra con un sonoro no de los españoles".

En un mitin en el pabellón del barrio de Florida-Babel de Alicante ante unas 1.500 personas, Pérez Rubalcaba ha asegurado que Rajoy "no dice lo que va a hacer" y trata las cuestiones "a medias", como por ejemplo en su propuesta sobre la ley del aborto.

Ante esta situación, ha instado al dirigente popular a que "diga lo que harán" y ha opinado que su "programa piloto" ya se está desarrollando en las comunidades autónomas donde ya gobiernan, como la valenciana.

Frente a esta actitud del PP, ha defendido la transparencia de las propuestas socialistas para "defender la red social", es decir, que los ciudadanos sepan que "pase lo que pase tendrán empleo y entre tanto una prestación por desempleo, una buena sanidad, una educación, una pensión y una buena ley de dependencia".

En una intervención en el que le han precedido la cabeza de cartel al Congreso por Alicante, Leire Pajín, y el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha instado a recordar a los votantes que "el PP y el PSOE rotundamente no son lo mismo", pese a que su formación haya "podido cometer errores".