El exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa declara este miércoles durante la segunda sesión del juicio por la causa de los trajes en la que están acusados él y el expresidente valenciano Francisco Camps. Costa ha admitido que conocía a Francisco Correa, uno de los cabecillas de la trama Gürtel, porque se lo presentaron, pero ha asegurado que no mantienen ninguna relación. El martes Camps aseguró que no lo conocía ni a él, ni a Pablo Crespo, el otro jefe de la red.

Tras las palabras de Costa negando su amistad con Correa, la fiscala ha pedido mostrar al jurado varias grabaciones que prueban lo contrario. En la primera que se ha escuchado, una conversación del 2008 entre Correa y el empresario Pedro Crespo a la que poco después se suma Costa, se ha podido comprobar una relación de compadreo entre Costa y los cabecillas de Gürtel. "Dentro de unos años serás el presidente del Gobierno", bromea Correa. "Tú en Brasil, cabrón y yo en San Juan, en Orihuela y por aquí", responde Costa. "Ese es el precio del poder", contesta Correa.

Además, la fiscala ha aportado otras grabaciones para demostrar que Álvaro Pérez, El Bigotes, podría haber alertado a Costa de que había comenzado la investigación policial y judicial. "No me llaman para hablarme de ningún regalo o hablarme de ningún traje", ha dicho el exsecretario general del PP. En cambio en estas pruebas sonoras se escucha a Pérez alertar a Costa de que el sastre José Tomás iba a declarar. "¿Qué declara el viernes?, pregunta Correa, serio, extrañado. "Sí, dicen que yo he regalado trajes", le explica Pérez.