El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho gala hoy de su independencia y autonomía y ha garantizado que no da explicaciones sobre cuáles van a ser sus decisiones "ni a la señora Merkel, ni al señor Sarkozy".

"Tenga total y absoluta certeza de que, si de algo pudiera presumir yo, lleno de defectos, es de ser independiente, no me debo más que al interés general", ha subrayado Rajoy en la última jornada del debate de investidura al responder a la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.

La parlamentaria le ha reprochado que comentara con la canciller alemana y el presidente francés sus políticas antes de que las conocieran los ciudadanos españoles, pero él lo ha negado"Yo ni a la señora Merkel ni al señor Sarkozy les doy explicaciones de cuáles son las decisiones que tomo", que serán "las que considere justas, razonables y buenas" para el conjunto de los españoles, ha asegurado Rajoy.

Otra cosa es, ha puntualizado, que coincida "en muchas cosas" con ambos como socios de partidos "de derecha, de centro derecha", sin olvidar diferencias como la apuesta del PP por una Europa que avance más velocidad. EFE