La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha acusado hoy al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, de "engañar", "frivolizar" y de aplicar en dos semanas a los trabajadores y las clases medias el "mayor hachazo fiscal que se haya conocido nunca". Durante un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas en la Casa del Pueblo de Gijón, Chacón ha criticado que el PP durante las dos últimas legislaturas, en las que estaba al frente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, "no echara una sola mano a una España que lo necesitaba más que nunca". "Se aliaron con los problemas y contra la gente", ha indicado Carme Chacón.

Así, ha asegurado que su partido dialogará con el Gobierno en favor de los intereses de los españoles y por encima "de los intereses del poder". Chacón también ha acusado a Rajoy de no dar la cara ante los ciudadanos, pero sí de "bajar la cabeza ante Angela Merkel". "Lo volvemos a decir alto y claro, siempre nos gustó Europa y siempre fuimos europeístas, pero no nos gusta el camino por el que la está llevando la derecha. Necesitamos un socialismo fuerte en Europa", ha incidido.

La aspirante socialista ha defendido también medidas que apuesten por una economía "dinámica y competitiva", que cree empleo de calidad, sin recortes en los derechos de los trabajadores, además de un sistema fiscal justo que redistribuya riqueza y oportunidades. En este sentido, ha criticado las nuevas medidas aprobadas por Rajoy y ha incidido en que "no se crea empleo a base de salarios bajos, ni facilitando el despido". "No vamos a dejar que nos sigan engañando y para eso el PSOE tiene que estar fuerte cuanto antes", ha apuntado. Además, ha dicho que su partido "nunca se frotará las manos" ante los problemas que surjan en España, sino que trabajará cuando lo necesite.

Por otra parte, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que el partido necesita "levantarse ya" y poner en marcha un "tiempo nuevo", y que para ello es necesario transformarlo "sin tener miedo" y desde la unidad de la formación. La aspirante ha mostrado su deseo de que ese cambio venga de la mano de nuevas normas de funcionamiento del partido y de la mayor participación de los militantes. "Nuestro proyecto es posible y hay mucha gente con ganas de ponerlo ya en marcha", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que en el próximo Congreso Federal del PSOE no quiere ganar "a ningún compañero", sino hacerlo al "abatimiento, el desánimo y la resignación".