El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy de que el Consejo de ministros no prevé aprobar el próximo viernes la reforma del mercado laboral y ha fijado para esa aprobación y para otras pendientes el 27 de enero o alguna de las dos siguientes reuniones del Ejecutivo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha señalado que en ese plazo de varias semanas se aprobará, además de la reforma laboral, la reforma del sistema financiero y la de la ley de estabilidad presupuestaria.

"En principio, no está previsto que vaya el viernes ninguna de ellas, y no es descartable que estén en condiciones de presentarse en el Consejo del 27 de enero o en los dos posteriores", ha insistido.

Después de que esta mañana, en un acto organizado por Exceltur, pidiese a sindicatos y empresarios "aportar algo de su parte" para reformar el mercado laboral, en la comparecencia junto a Van Rompuy ha señalado que se trata de una cuestión urgente para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

"No podemos vivir en un país donde el 22 por ciento de las personas que quieren trabajar no puede hacerlo y donde el 45 por ciento de los jóvenes no tiene trabajo", ha subrayado antes de insistir en que también son urgentes otras reformas que está impulsando su Ejecutivo.