El Partido Popular mantendrá a Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en enero de 2008, en su cargo de asesor de justicia, a pesar del inicio de su actividad con su nueva iglesia evangélica y su presunta implicación en un suceso con disparos de escopeta en Huelva el pasado septiembre.

En conferencia de prensa, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que su partido no ve motivos para que Cortés deje su trabajo en el mismo, ni siquiera por presuntos motivos de incompatibilidad con su labor de predicador. "Juan José Cortés ha tenido una vinculación con el Partido Popular y la sigue teniendo como asesor en materia de justicia, y seguirá siéndolo sin ningún tipo de problemas", ha señalado González.

El pasado domingo en Tomares (Sevilla) Cortés inauguró su iglesia, creada al amparo del movimiento evangélico, bajo la denominación de El Manantial y tras desvincularse de la Iglesia Evangélica de Filadelfia de la que fue pastor.

A este respecto el presidente provincial del PP ha dicho que "imagino que algo así es compatible con la labor de asesor en el PP", y ha añadido que el propio Cortés no ha expresado a su partido su intención de renunciar a su cargo.