El cierre de Spanair ha sorprendido tanto a los pasajeros como a los propios trabajadores. Uno de ellos, una mujer de la Europa del Este empleada de Newco, la empresa de asistencia en tierra de Spanair, contaba este sábado a EL PERIÓDICO que la plantilla desconocía que la entrada de Qatar Airways en el capital de la aerolínea catalana fuera tan esencial para la supervivencia de la compañía. "Sabíamos que era importante, pero no creíamos que Qatar Airways fuera tan fundamental", ha explicado esta trabajadora que ha preferido no revelar su nombre.

Ella se ha enterado del cese de la actividad de la compañía este mismo sábado, cuando se ha incorporado a las 03.00 horas de la madrugada a su puesto de trabajo. "No me enteré antes porque estaba dormida", ha explicado. Al llegar al aeropuerto, un compañero le ha espetado: "¿Tú sabes que no hay vuelos"? "¿Cómo que no hay vuelos?", le ha contestado ella incrédula.

Consolada por los pasajeros

"He llorado mucho pero los pasajeros han sido muy comprensivos", ha afirmado al finalizar su turno a primera hora de la tarde. De hechos, muchos pasajeros la han consolado mientras ella, llorosa, les tramitaba sus reclamaciones.

"Duele muchísimo cuando piensas en lo que significa este cierre", ha apuntado la empleada de Newco. Alude al hecho de que entre la plantilla de Spanair hay muchas parejas, por lo que con la quiebra de la aerolínea muchas familias se quedarán con dos miembros en el paro. No será su caso, porque tiene otro empleo en otra aerolínea.