Familiares de víctimas del terrorismo han dado su apoyo a la última manifestación convocada por la coordinadora pacifista Gesto por la Paz, que se celebrará el 11 de febrero en Bilbao bajo el lema "El futuro es nuestro. Lo hemos conseguido".

Según ha informado hoy en una nota de prensa la citada organización, entre las personas que han manifestado su apoyo a esta convocatoria están familiares de víctimas de ETA como Arantza Puelles, hermana del policía nacional Eduardo Puelles; Josu Elespe, hijo del teniente alcalde socialista de Lasarte Oria Froilán Elespe; y Maixabel Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jauregi.

También han mostrado su respaldo a esta marcha Ibai Korta, hijo del empresario guipuzcoano Joxe Mari Korta; el concejal socialista y víctima de ETA Iñaki Dubreuil; e Iñaki García Arrizabalaga, hijo de Juan Manuel García Cordero, delegado de Telefónica de San Sebastián asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

Gesto por la Paz también ha hecho públicas las adhesiones recibidas de diversos políticos, entre los que figuran la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao; el presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Semper; el diputado del PSE y exalcalde de San Sebastián, Odon Elorza; y la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.

Desde el mundo de la cultura, la judicatura y los medios de comunicación se han recibido también apoyos a esta marcha, que, además, cuenta con el respaldo del Ararteko, Iñigo Lamarca, entre otros representantes del ámbito de los derechos ciudadanos.

Se trata, según ha destacado Gesto por la Paz, de representantes de diversos ámbitos de la sociedad que respaldan los valores y principios que han motivado esta convocatoria, con la que la coordinadora pacifista quiere "reafirmar que no hay marcha atrás, que el pasado no tiene vuelta y que el futuro solo puede ser sin violencia".

La coordinadora, que se constituyó en 1986 y cuyos miembros se concentraban en silencio cada vez que se producía una muerte relacionada con el problema de la violencia en Euskadi, ha explicado que se trata de la última manifestación que convoca porque, tras el cese de la actividad armada de ETA, "la movilización ciudadana ya no es imprescindible".