El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy que la llegada de un nuevo ministro de Educación suponga "siempre" una reforma educativa. Toxo ha hecho estas declaraciones durante su visita a la sede de CCOO en la comarca barcelonesa del Bajo Llobregat, concretamente en Cornellà de Llobregat, donde hoy ha participado en una asamblea.

El secretario general de CCOO considera que la modificación constante del sistema educativo "impide que se consolide un sistema y tenga buenos resultados, sea sólido y solvente". Toxo se ha mostrado en contra de reducir el número de años de escolarización obligatoria. Además, ha mostrado su preocupación por si la nueva ley supone una pérdida de la calidad del sistema educativo español o "suponga la creación de atajos para privatizar parte de la actividad educativa pública".

En cambio, el secretario general de CCOO se ha mostrado a favor, tal y como propone el ministro de Educación, de trabajar para crear un modelo dual en la formación profesional. Toxo ha recordado que CCOO trabaja desde hace años en la creación de este modelo dual.