La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha esquivado este viernes dar una opinión sobre la introducción del copago en la prestación de los servicios sanitarios y ha dicho que el Ejecutivo no se pronunciará esta cuestión en tanto lo exista una propuesta clara por parte de las comunidades autónomas.

"El Gobierno tendrá que saber primero qué es lo que proponen las autonomías", ha dicho Santamaría en reuinón a la próxima reunión de los responsables autonómicos de Salud en el Consejo Interterritorial de Salud.

"El asunto del copago no se ha abordado ni está sobre la mesa del Consejo de Ministros, así de simple y así de claro lo digo", es como se ha expresado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno. El asunto, según ha explicado, sí está sobre "la mesa" del Consejo Interterritorial de Salud donde algunas comunidades autónomas han planteado la conveniencia de adoptar medidas para racionalizar el gasto sanitario. En tanto no haya propuestas concretas, el Gobierno no dará una opinión.