El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que España vive un momento de "dificultades" y de "transición hacia un tiempo nuevo", pero ha asegurado que "pronto" llegarán al país épocas mejores porque se están "quemando etapas". En un mitin electoral celebrado ayer en Cádiz, que este lunes acoge una ceremonia de celebración de los 200 años de la Constitución de 1812, el líder del PP evocó la Carta Magna para defender las reformas emprendidas por su Ejecutivo.

Así, Rajoy subrayó que la Pepa ha sido "una de las grandes aportaciones de España a la libertad" y aseguró que desde entonces este texto es "la brújula de la España liberal".

El dirigente conservador se expresó en estos términos durante un mitin en apoyo al candidato de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. El jefe del Ejecutivo insistió en que su Gobierno seguirá realizando las reformas necesarias y advirtió de que estas no producirán efecto "en media hora".

Las bases del cambio

Rajoy ha considerado que tiene "gracia" que aquellos que no hicieron estas reformas cuando gobernaban pidan que su Ejecutivo resuelva la situación actual en "24 horas", algo que "no es posible", aunque ya se están poniendo las bases para que empiecen "a dar sus frutos", con medidas como la subida del IRPF, la ley de estabilidad presupuestaria, la reforma laboral, la reestructuración del sector financiero y el plan de racionalización de empresas públicas.

El presidente del Gobierno ha comentado que hacer reformas es difícil y tomar decisiones a veces es "complicado" porque no le gustan a mucha gente.

"No hemos salido de la crisis", ha añadido el presidente del Gobierno, que ha mostrado su confianza en que se superará la actual situación, tanto en España como en Andalucía, con "esfuerzo y trabajo".

Se ha mostrado convencido de que el próximo domingo el PP ganará los comicios en Andalucía, una comunidad que, a su juicio, necesita un cambio y un Gobierno como el central "mire al futuro" y haga reformas para no quedarse atrás.