El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado esta mañana que si logra presidir el Gobierno autonómico tras las elecciones del próximo domingo, propondrá un "gran pacto social por el empleo" con el resto de partidos y fuerzas sociales para corregir las altas cifras de paro y mejorar la situación de la comunidad. "Mi pasión es que Andalucía ofrezca solidaridad, no que la pida", ha proclamado en una entrevista en la Cadena Ser.

El aspirante conservador ha asegurado que una de las primeras medidas que tomará si es presidente de la Junta consistirá en una reforma fiscal, "puesto que Andalucía es la comunidad donde se pagan más impuestos". En este sentido, ha abogado por recudir la carga tributaria de los ciudadanos, aunque ha evitado prometer grandes reducciones amparándose en que no sabe "en qué estado estarán las cuentas".

Arenas, que ha defendido que él sí que está dispuesto a debatir con sus rivales pese que rechazó hacerlo en Canal Sur, ha lamentado la convocatoria de una huelga general contra la reforma laboral, pero a la vez ha explicitado su "fe en el diálogo" entre el ministerio de Trabajo y los sindicatos para que se evite el conflicto social.