El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este miércoles que "no es momento para el partidismo" por lo que sería "importantísimo" para Andalucía un pacto de gobernabilidad entre los dos grandes partidos porque lo contrario "no facilitaría" que la región "pudiera salir de la crisis lo antes posible".

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Zoido ha afirmado que es un momento para tener "responsabilidad" y ha añadido que Javier Arenas "ha vuelto a dar un paso importante". "Este pacto es importantísimo para nuestra tierra, porque uno con los dos perdedores no facilitaría que Andalucía pudiera salir de la crisis lo antes posible", ha manifestado.

Zoido se ha mostrado convencido de que Arenas "va a tener a Andalucía en primera línea" y ha reclamado al PSOE que sea "medianamente sensato". "En lugar de estar ahora mismo festejando lo que parece mentira que festejen, después de haber perdido nueve diputados y el PP haber ganado las elecciones", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que la primera foto que salió tras las elecciones era que "ya se están repartiendo el pastel" desde el PSOE e IU. "Por eso creo que lo bueno es sensatez, responsabilidad y que el PSOE esté a la altura de las circunstancias. Ha perdido las elecciones y debe de ponerse en contacto con Arenas para buscar de verdad la salida que Andalucía necesita por el bien de todos", ha apostado.

Gente quería manipular para la huelga

Preguntado por su valoración tras los primeros cien días de gobierno de Mariano Rajoy, el alcalde ha defendido que las medidas tomadas eran necesarias para recuperar la credibilidad en Europa. "Para ello era necesario una reforma laboral y no ha temblado el pulso", ha explicado.

Al hilo de esto, ha considerado que "se sabía que vendría" una huelga general pero ha criticado que "se veía que había gente que quería manipular esa situación". "Sin embargo eso no le ha hecho temblar el pulso y ha abordado esa reforma laboral. Se están tomando medidas para que pueda fluir el crédito", ha valorado.

Por ello, ha recalcado que las medidas de Rajoy son "importantísimas" para reactivas la economía "a medio plazo" pero ha culpado de algunas a la mentira sobre la cifra del déficit. "Medidas que no estaban contempladas ni en el espíritu, ni en la mente ni en el programa de Rajoy", ha apostillado al tiempo que ha citado la subida provisional del IRPF.

Asimismo, ha afirmado que estas medidas "no son propias del pensamiento" del presidente del Gobierno pero siempre están pensadas en los que menos tienen. "Desgraciadamente vivimos en una época en la que tenemos que reclamar solidaridad pero lo deseable es que dentro de muy poco tiempo podremos prestar esta solidaridad porque podamos generar riqueza y podamos aportar en vez de que nos den", ha zanjado.