Iñaki Urdangarin está de acuerdo con que la mujer de su exsocio Diego Torres continúe imputada en la pieza 25 del caso Palma Arena por presunta malversación de fondos públicos. En un auto dictado ayer, el juez José Castro desestimó la petición de letrado Manuel González Peeters, que solicitó para Ana María Tejeiro, esposa de Torres, el mismo tratamiento que se había dispensado a la infanta Cristina, quien, "de momento", ha sido orillada en la investigación y no prestará declaración ni como imputada ni como testigo. Tanto la defensa del duque de Palma como la del Sindicato Manos Limpias se han opuesto al sobreseimiento para la esposa de Diego , según recoge la última resolución del juez.

ENFRENTAMIENTO La posición del yerno de Rey añade mayor tensión a la ya de por sí deteriorada relación con su socio, al que en su declaración judicial responsabilizó de todos los manejos económicos del Instituto Nóos y el entramado societario, limitando su papel al de las relaciones institucionales con políticos y empresarios para captar fondos y adhesiones al proyecto.

El juez recuerda que Tejeiro, como su marido, fue citada para prestar declaración como imputada, pero rehusó hablar, lo que "ha imposibilitado conocer su versión sobre los hechos". Tampoco la de su esposo, que igualmente optó por el silencio. Sin embargo, al ver que tanto el duque como sus cuñados, los hermanos Marco y Miguel Tejeiro, cargaban sobre él buena parte de la responsabilidad de los números, Torres solicitó prestar declaración de forma voluntaria. La esperada cita judicial se ha fijado para el 22 de mayo.