Sus Majestades los Reyes de España han reaparecido en la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes del Kennedy Center. Es la primera vez que podemos ver a los Reyes juntos en un acto oficial tras el accidente que sufrió el Reyen Botswana y que le supuso una operación en la cadera. Ya ha pasado poco más de un mes desde que el Rey de España,don Juan Carlos, sufriera una caída accidental en Botswana, donde pudimos verlo cazando elefantes.

Los periódicos nacionales hacían saltar las alarmas publicando en sus portadas que el precio por matar a un elefante oscilaba entre los 30.000 euros. La situación económica en la que se encuentra España provocó el revuelo mediático que hizo que Su Majestad, don Juan Carlos, finalmente pidiera disculpas.

Sin embargo desde aquel día no hemos podido ver a los Reyes juntos en un acto oficial, hasta este jueves con motivo de la ceremonia de la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes del Kennedy Center. Recuperado y con mejor aspecto, don Juan carlos ha saludado a los cinco galardonados: la pianista Paloma O'Shea, el tenor Plácido Domingo, el cineasta Pedro Almodovar, la bailaora Sara Baras y la bailarina Tamara Rojo.

Entre los asistentes también hemos podido ver a Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella que no han querido faltar al evento.

Desde el minuto uno, el monarca ha estado de lo más simpático e incluso bromeaba con el hombre que estaba sentado a su lado. Sin embargo, la relación que ha mantenido con la Reina, doña Sofía, ha sido cordial y, a la vez, distante. No ha habido ningún gesto de complicidad entre ellos, algo que evidencia la supuesta fría relación que mantienen.

A pesar de todo, al finalizar el acto, los Reyes de España han posado felices y sonrientes con los cinco premiados.