El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará la 28ª Reunión del Círculo de Economía en Sitges el sábado 2 de junio. Las sesiones, que comenzarán el 31 de mayo, tienen como lema Ante una encrucijada histórica. Retos, oportunidades y alternativas. En los dos últimos encuentros no asistió el anterior presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y sí Rajoy, como líder de la oposición entonces, y ya se comprometió a volver como jefe del Gobierno.

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha presentado el programa de esta edición en la que se incluirá un homenaje al economista recientemente fallecido Fabià Estapé, al que se dedicará además un acto específico después del verano. Además del presidente, Artur Mas, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, las jornadas incluirán una sesión con inversores extranjeros para que den una visión de la economía española desde la perspectiva exterior.

Piqué ha asegurado que uno de os objetivos del Círculo radica en "tratar de corregir la percepción que se tiene de España desde el exgerior". También participará el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba. Entre los expertos que participarán en las sesiones destaca Carmen M. Reinhart, del Institute for Internacional Economics y coautora del libro Esta vez es diferente. Ocho siglos de locura financiera. En la edición de este año se incluyen una serie de sesiones de discusión paralela en la que se espera una participación directa de los socios del Círculo.