El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su discrepancia con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de autorizar la marcha convocada por Falange coincidiendo con la final de la Copa del Rey, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno de Madrid, pero ha garantizado que "no va a pasar nada" y que los aficionados del Athletic de Bilbao y del Barcelona pueden viajar "tranquilos" a la capital.

En declaraciones en el Congreso, Fernández Díaz se ha mostrado convencido de que la Policía, "que está para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, hará que las cosas discurran en paz" este viernes. "Con la ayuda de las aficiones, las policía cumplirá su misión", ha asegurado.

Preguntado si se contempla la suspensión del partido si hay pitada al Himno de España como ha sugerido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro ha querido dejar claro que la final se jugará, "como es evidente", y pidió no mezclar la política con el deporte. "Esperamos que gane el mejor, sea el Barça o el Athletic", ha concluido.