Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos este domingo en la localidad francesa de Cauna, en el distrito de Mont-de-Marsan, en Aquitania, podría ser Oroitz Gurruchaga Gogorza, considerado en la actualidad el número uno del aparato militar de la banda terrorista, según fuentes de la lucha antiterrorista.

La identidad del segundo detenido podría corresponder a Javier Aramburu Sagarminaga. Aramburu sería, según las mismas fuentes, uno de los lugartenientes de Gurruchaga dentro del aparato de captación. En el momento del arresto, los dos presuntos etarras iban armados con una pistola y un revólver y viajaban en un coche robado y con matrículas falsas, han precisado las fuentes policiales.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación conjunta de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la policía francesa, según ha informado el Ministerio del Interior español. La operación ha tenido lugar a las 15.30 horas de esta tarde, según el ministerio.