El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se llevará al Parlamento "cuando sea oportuno". Así, ha indicado que desde el Ejecutivo se busca la "transparencia" y ha asegurado que habrá "información absolutamente de todo" porque "hay una subcomisión de investigación y si se quieren pedir explicaciones las tendrán del gobernador del Banco de España, del ministro, de los responsables de Bankia y de la anterior titular de Economía, Elena Salgado", pero, a su juicio, ahora "hay que saber manejar los tiempos pensando en lo mejor para España".

Del mismo modo, Gallardón apuntó, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, que el Gobierno nunca obstaculizaría esta investigación e indicó que "la Fiscalía tiene abiertos procedimientos contra gestores de cajas de ahorros" sin que el Ejecutivo "haya tomado ninguna iniciativa". "En un Estado de Derecho, siempre que hay la más mínima apariencia de una conducta irregular se produce una investigación, pero lo que me parece mal es abrir un debate político sobre si se abre o no se abre una investigación como si fuera responsabilidad del Ejecutivo", explicó.

Por otra parte, Gallardón apuntó que ante una crisis como la que vive el país, todas las decisiones se deben tomar "de cara a la superación de la crisis". Así, señaló que se necesita "recuperar la confianza en Bankia" y que el Gobierno lo hará "con transparencia y sin opacidad".