El Rey don Juan Carlos presentará este lunes sus condolencias al monarca saudí Abdulá por la muerte de su hermano, el príncipe heredero y ministro del Interior, Nayef bin Abdulaziz al Saud, en un viaje relámpago a Arabia Saudí acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, han informado a Europa Press fuentes de Casa Real.

Don Juan Carlos ha cancelado su asistencia al acto de celebración del bicentenario del Tribunal Supremo para trasladarse a Taif, donde se encuentra la residencia de verano de Abdulá, para transmitir a lo largo del mediodía su pésame en persona al monarca saudí, al que le une una estrecha amistad.

Desde Taif, el rey se trasladará hasta Yedá, donde extenderá sus condolencias a quien, con toda seguridad, será el nuevo príncipe heredero, el actual ministro de Defensa y hermano del rey, Salman Bin Abdul Aziz Al Saud.

El Príncipe Salman visitó España a principios de mes para reunirse con Don Juan Carlos y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el marco de las negociaciones para la compra de unos 250 carros de combate Leopard, un contrato por el que puja General Dynamics-Santa Bárbara.

Dada la ausencia de Don Juan Carlos, el acto del Tribunal Supremo será presidido por el Príncipe de Asturias, tras el acto viajará a Casablanca dentro de una visita a Marruecos en la que se reunirá con el príncipe Mulay Rachid, hermano del Rey Mohamed VI.