La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que los profesionales del transporte tendrán bonificaciones cuando se implanten los peajes en las carreteras de la región después de que el sector haya reclamado que no se le aplique esta nueva medida.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, la dirigente madrileña ha explicado que, no obstante, los peajes "no van a ser muy costosos". "Queremos que sean bajos, sobre todo, en los primeros años", ha señalado la presidenta madrileña.

Aguirre ha puntualizado que la intención del Gobierno regional es que los ciudadanos "comprendan" que lo mismo que el usuario de transporte público paga el 40 por ciento del coste del autobús y el Metro, "el que utiliza el transporte privado" tiene que pagar por el mantenimiento de las carreteras.

La presidenta madrileña ha explicado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras está preparando el pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto y cuando lleguen las ofertas de las empresas, se podrán establecer los mecanismos de peaje.

En este punto, Aguirre ha indicado que con cualquier otra solución, como el 'numerito', hubiera sido "mucho más rápido el ingreso para la Comunidad" y "más eficiente si se quiere desde el punto de vista de la recaudación" pero ha asegurado que desde el Gobierno trabajan "con arreglo" a sus principios.

Y estos principios les dicen, ha dicho, "que no puede pagar igual la señora que tiene el coche en el garaje para que su hijo le lleve al pueblo el fin de semana" o la persona que utiliza diariamente la carretera porque coge el coche todos los días. Aguirre ha añadido que todo lo relacionado con el peaje se sabrá cuando salgan los concursos, algo que "no tardará mucho en suceder".