El expresidente de la Federación Española de Municipios y exalcalde de Getafe, Pedro Casto, ha asegurado este jueves que tiene "diferencias políticas abismales" con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

"En estos momentos tan difíciles, el marco interno del PSOE me preocupa lo justo. Creo que Tomás Gómez tiene cosas más importantes a las que dedicarse que a arruinarme mi carrera política. No voy a negar que tengo diferencias políticas abismales con Tomás Gómez, pero personales ninguna", ha asegurado en una entrevista a Telemadrid.

El exalcalde ha manifestado que le gustaría que PSOE, IU, UPyD y PP pusieran sobre la mesa temas como la crisis y el desempleo y "se atacase el problema". "Debería haber un plan de Estado, sentarnos todos en la mesa para hacer una gran plan estratégico de desarrollo y empleo donde prime la investigación y la innovación", ha apuntado.

Sin embargo, en su opinión, las medidas que se están tomando "son fruto de la improvisación". "De hecho, me puede parecer bien que se cobren peajes en las autopistas madrileñas, pero hagámoslo dentro de un marco global", ha añadido.

Medidas de ajuste

En cuanto a la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid ha subrayado que "seguramente sobran políticos y sindicalistas" pero ha pedido que no se olvide que "tanto sindicatos y políticos son dos pilares básicos del sistema democrático".

"Hagamos un plan estratégico y veamos cuál es el futuro de nuestra Comunidad y hacia dónde vamos, lo que no es lógico es que ahora eliminemos políticos porque cae bien en la sociedad. Tenemos que discutirlo dentro de un marco general", ha abogado.

"El PSOE ha presentado al PP un pacto de Estado para presentarnos con una sola voz en Europa. Falta sentarse y llegar a un acuerdo para que se determine cuál es la apuesta de España, pero parece que la política de recortes del PP no está orientada a generar políticas de ilusión y de empleo. Hay que gastar menos, de acuerdo, pero a la vez, debemos sentarnos y ver cómo hacemos esos recortes y donde se invierte lo que se recorta, porque el futuro se llama innovación", ha dicho.

Castro cree que "se puede dar la circunstancia" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no termine la legislatura si se agrava la situación económica y ha mencionado los casos de Grecia e Italia. frente a ello, ha destacado la labor del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba que, a su juicio, "tiene ideas, proyectos y una cabeza bien preparada". "Es el candidato para las próximas elecciones y para salir de la crisis", ha manifestado.

Para terminar, ha explicado por qué la sede del PSOE en Getafe no paga el IBI. "Se eximió al PSOE, por la Ley de Mecenazgo, de pagar el IBI en los dos últimos años, Ahora las circunstancias han cambiado y el próximo año ya se va a pagar", ha concluido.